¡El aerógrafo es la herramienta técnica más versátil y emocionante jamás creada. . . y un conjunto de habilidades le permitirá hacer todo!

 

¡Mantenga este importante hecho en mente mientras lee este sitio!
Las cosas simples que se pueden hacer con el aerógrafo son impresionantes

Usted puede aplicar cualquier medio de pintura de su preferencia  con un aerógrafo
Se puede pintar sobre cualquier superficie de su gusto
Puede crear  un trazo tan delgado como los hechos por lápiz, al instante
Puede crear trazos tan anchos como un rodillo pequeño   pequeño, al instante
Usted puede crear cualquier intensidad del color, del 1% al 100%, al instante
Puede aplicar capas transparentes u opacas, al instante
Crear cualquier valor focal desde el enfocado al desenfocado, de un solo trazo.
Se puede pintar en textura áspera y superficies contorneadas
Usted no tiene que parar para recargar su pincel
Usted no tiene que parar para  afilar el lápiz
Los trazos se mezclan, tornándose invisibles para el ojo
El aerógrafo es una herramienta artística técnica muy emocionante y profunda de usar.
Si bien es la más poderosa y sorprendente herramienta de arte jamás creado, es también el más joven. A diferencia de los lápices, pasteles, carboncillos, pinceles, herramientas que han existido desde hace más de mil años, el aerógrafo solo tiene aproximadamente  120 años. A pesar de su corta historia, ha irrumpido en la escena del arte causando controversia  que aún perdura hoy en día. Todavía es una herramienta importante en todos los campos donde el color se aplica a mano.

Independientemente de si se desea pintar  sobre el acero, la madera, el algodón, tela, cuero, fibra de vidrio, sea cual sea la superficie, la habilidad para pintar es  la misma. . . lo único que cambia es la pintura que se utiliza para cada superficie (y se puede aplicar cualquier pintura de su gusto con un aerógrafo).
Independientemente de si usted desea pintar retratos, temas de fantasía, historietas, fauna, paisajes, lo que sea. Una vez que aprenda a utilizar el aerógrafo correctamente así como la pintura adecuada  a cada superficie, las oportunidades creativas que ofrece el aerógrafo para usted son infinitas aprenderá  que se puede pintar cualquier imagen en cualquier superficie, utilizando el mismo sistema  que le enseñaremos.

 

Cronología de la aerografía
El siguiente diagrama muestra el rápido aumento de la popularidad y el uso comercial del aerógrafo ya que su producción comenzó en 1885. La aerografía se introdujo en todas las industrias  que jamás aplicaba el color  a mano, la lista de industrias que han utilizado el aerógrafo durante el último siglo  podrían llenar un libro, su único "declive " en su increíble historia fue con la introducción de la computadora y este  efecto en muchas de las industrias que utilizan el aerógrafo en la década de 1970 y 1980; si bien esto dio lugar a muchos cambios, la aerografía se ha mantenido en gran medida sus fundamentos y desde la década de 1990 ha visto un resurgimiento significativo, ya que la industria  buscan el arte que da a base de habilidades.