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Soporte flexible lienzo

Acabado extrafino

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Nuestros soportes están realizados con: madera  (pino), material de mediana densidad (MDF), caobilla o Triplay con una amplia variedad de gruesos (3mm, 6mm, 9mm, 12mm, 15mm, 18mm y 2.54mm).
tienen imprimaturas conocidas como creta o media creta, que a continuación se detallan.
Las denominaciones de imprimaciones fondo de creta, fondo de media creta y fondo de óleo que aquí se presentan, no tiene nada que ver con los fondos de imprimatura adquiridos en cualquier tienda de arte.
Fondo de creta
Con fondo de creta se designan a hoy en día las imprimaciones mates, sensibles al agua y fuertemente absorbentes, constituidas o bien por una pintura  de imprimación de cola de piel (de conejo), caseína o gelatina, suele ser de blanco puro, y el ingrediente seco es creta o yeso de parís  apagado, a veces con una cantidad de blanco de cinc o de titanio para realzar la blancura o la opacidad.
Fondo de media creta

Los fondos de media creta según Doerner, tiene varias denominaciones asi que solo seremos explicaremos que nuetros fondos cumplen con las caracteristicas que describe este autor; como el que sean insensibles al agua, muestran cierto brillo de cáscara de huevo y absorben moderadamente. Es decir, se espera que las aplicaciones se adhieran bien sobre ellas. Nuestra fórmula utiliza materiales tradicionales aglutinante (cola de conejo, grenetina francesa), aceite de linaza

carbonato de calcio y el pigmento.

todos nuestros fondos están preparados segun el siguiente esquema

Los fondos se también clasifican por su absorbencia en tres grupos: absorbentes, semiabsorbentes y repelentes o grasos).
Los absorbentes son hechos de pigmento, carga y aglutinantes base agua, tales como: colas animales (conejo, esturión), caseína, etc. Estos son recomendables para la técnica de pintura al temple pero utilizar estos fondos para la pintura al óleo, el fondo absorberá el aceite de las películas de pintura; como resultado su solidez y el brillo se perderán.
Los fondos semiabsorbentes se hacen con pigmento, carga y una emulsión de aglutinantes; ésta se obtiene mezclando el aceite y la cola, si usted decide realizar su propio  fondo, podrá controlar su absorbencia, estos fondos son idóneos para técnica para la técnica mixta de temple oleo como la que empleo Sandro Botticelli o que describe Max Doerner.
Los fondos repelentes se hacen con una carga, pigmento, y un aglutinante con aceite espesado stand, etc; son idóneos para la técnica de pintura al óleo, ya que si pinta con esta técnica, las películas secaran bien  se serán brillosas, pero sí  utiliza  temple, acuarela, acrílico; las películas se caerán, es por eso que estos fondos se conocen como “grasos”

 

 

 

Fondo de con acabado extafino creta sobre tela sobre tabla
Fondo comercial con Gesso

las telas para este tipo de lienzos es manta de algodón o lino.

Lienzo:

Para la pintura al óleo, hoy en dia es más común fijar la tela o lienzo en un bastidor , el panel de madera plana es ideal para el método de temple.

las telas en las que se realizan nuestros lienzos es loneta o lino solo que esta ultma es por pedio

Precios:

el costo de nuestros soportes es de $9 por centimetro cuadrado lo realizamos en cualquier forma que usted requiera

Advertencia : los procedimientos aquí presentados fueron realizados por personal altamente capacitado; las sustancias que se utilizan en la obtención de los materiales pueden ser irritantes, cáusticas,cancerígenas,altamente tóxicas e incluso venenosas, MQPAR se desliga de toda responsabilidad de los daños que puedan sufrir las personas sin capacitación que utilicen la información que en este sitio se presenta.